Deportes

Jueves 28 de mayo de 2015

Ahora le toca a Racing: enfrenta a Guaraní

La "Academia" tendrá a favor la localía para intentar revertir el 1-0 sufrido en la ida con el equipo paraguayo. ¿Habrá semifinal argentina en la Copa Libertadores?

Compartir en

Racing Club, con el incentivo de haber vencido a Independiente en la última jornada del torneo local, recibirá hoy a su par Guaraní, de Paraguay, con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en el choque de ida por cuartos de final, disputado el pasado jueves en Asunción, en busca del pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con transmisión de Fox Sports.

Ambos equipos chocarán entre sí por cuarta vez en la presente edición del torneo continental, luego de la caída por 1-0 de la semana pasada, en Paraguay, y de los dos cruces jugados durante la primera fase, correspondientes al Grupo 8. En aquellas ocasiones, la “Academia” venció por 4-1 de local, en el Cilindro, en tanto que Guaraní se tomó revancha al imponerse por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.

El ganador de este encuentro se enfrentará a River, que logró una victoria histórica en Belo Horizonte al golear por 3-0 a Cruzeiro.

Con respecto al once inicial el entrenador académico, Diego Cocca, confirmó el equipo y designó al reemplazante del marcador central Luciano Lollo, suspendido por haber recibido una tarjeta roja en el choque de ida, para ocupar la zaga central junto a Yonathan Cabral.

El segundo marcador central será Leandro Grimi, titular indiscutido sobre el lateral izquierdo de la defensa, quien en el partido de la semana pasada en Paraguay tuvo una actuación destacada como central, en dupla con Cabral, tras la expulsión de Lollo.

El ex futbolista de Huracán y Godoy Cruz, entre otros clubes, fue probado hoy por el DT Cocca en la práctica de fútbol formal como zaguero central junto a Cabral, ensayo que dejó más que conforme al entrenador de la ‘Academia’.

Con este panorama, el lateral izquierdo será ocupado por Germán Voboril, quien en el choque disputado el último jueves en el estadio Defensores del Chaco ocupó ese lugar debido a que Grimi se posicionó en la zaga central, luego de la expulsión de Lollo.

En otro orden, el conjunto paraguayo viene de caer por 2-1 ante Rubio Ñú por la última fecha del torneo paraguayo (21era.) con un equipo conformado por mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan como suplentes.

De esta manera, el entrenador del combinado paraguayo, Fernando Jubero, realizaría un sólo cambio respecto del equipo que se impuso por 1-0 a Racing en el partido de ida, disputado el jueves pasado, en Defensores del Chaco: Juan Aguilar ocuparía la posición de Alberto Contrera en el lateral derecho del mediocampo.

En caso que Guaraní triunfe ante Racing sería la segunda vez en su historia en alcanzar las semifinales de la Libertadores, tras haberla disputado en la edición de 1966, mientras que Racing, que ganó el torneo en 1967, disputó por última vez esta instancia en 1997 cuando cayó ante Sporting Cristal, de Perú.

Posibles formaciones

Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní:
Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza, Julián Bení­tez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.