Pais

Miércoles 13 de mayo de 2015

Abogados y jueces marcharon a Tribunales para apoyar al juez de la Corte, Carlos Fayt

Entidades del mundo del derecho hicieron un acto para expresar su "preocupación e indignación en relación a los ataques y provocaciones" del Gobierno a los miembros de la Corte Suprema.

Compartir en

La concentración fue en las escalinatas del Palacio de Justicia, en Talcahuano al 500, y se extendió desde las 11:30 hasta las 13. A esa hora, el juez Carlos Fayt dejó edificio mientras los manifestantes le brindaron su respaldo con carteles y mensajes y corearon “Fayt no se va”.

El acto fue promovido por la Agrupación Abogados Pluralistas y Sera Justicia, y contó con la participación del titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo; el de Foro de Abogados, Horacio Pitrau; y referentes del sector como Ricardo Gil Lavedra Y Alejando Fargosi, entre otros.

“Manifestamos nuestra preocupación e indignación en relación a los ataques y rovocaciones perpetrados por el Gobierno Nacional hacia miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostenía la convocatoria.

En contacto con la prensa, Recondo cuestionó al Gobierno al señalar que “siempre se ha querido copar el Poder Judicial, pero los jueces hemos resistido”. El juez denunció además una “discriminación por edad” contra Fayt y advirtió que el Congreso dio forma ayer a una “maniobra” para sacarlo del máximo tribunal. Aludió así a la decisión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de impulsar una investigación para determinar las aptitudes psicofísicas del ministro de la Corte.

Por su parte, el ex ministro de Justicia Gil Lavedra juzgó “inadmisible la interferencia del Poder Legislativo” y señaló que el embate oficialista contra Fayt tiene “como único propósito intimidarlo” y “conseguir su renuncia”.

Mañana se llevara cabo otro acto con idéntico objetivo en la puerta de la casa del Fayt, adelantó el ex consejero de la Magistratura Fargosi.