Pais

Lunes 11 de mayo de 2015

Abal Medina denunciará a Carrió por afirmar que lo vio “pasado de droga” en el Congreso

El ex jefe de Gabinete calificó de "disparate" las acusaciones de la diputada y sostuvo que "pasó un límite" con sus declaraciones.

Compartir en

El senador nacional y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina respondió a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien en una entrevista dijo que lo vio “pasado de droga” en el Parlamento. El legislador adelantó que denunciará a “Lilita” por sus dichos.

“Hubo una campaña cuando fui jefe de Gabinete acusándome de eso, pero nunca pensé que podía pasar a más. Cuando la escuché a Carrió decir semejante disparate me dio bronca e impotencia”, aseguró Abal Medina en un programa radial. Y añadió: “Tengo hijas chicas, miles de alumnos que cursan mi cátedra… me dejó sin palabras”.

Abal Medina sostuvo además que la líder de la Coalición Cívica “pasó todos los límites” y aseguró que la llevará a la Justicia.”Nunca me gustó judicializar la política, hacerle una denuncia a nadie, pero no tengo más remedio, porque es una bajeza profunda”, manifestó.

El ex jefe de Gabinete, quien se refirió al tema también en su cuenta de Twitter, calificó de “delirante” los comentarios de Carrió y que la dirigente “necesita la atención mediática”.

En un reportaje, la precandidata presidencial había dicho: “Alguien tenía que decir la verdad en este país, y me tocó a mí. Abal Medina estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional. Lo sacaron de Jefe de Gabinete por eso”. “Yo contesto con hechos fuertes a infamias”, sostuvo y explicó que decidió hablar sobre el tema tras escuchar a Aníbal Fernández, “un jefe de Gabinete que se escandaliza con un hombre lúcido”, en alusión a Carlos Fayt.