Jueves 05 de junio de 2014

A una semana del Mundial, el estadio de la inauguración no está listo

Se trata del Arena Corinthians de San Pablo en el que jugarán Brasil-Croacia, el 12 de junio.

Compartir en

Como si los problemas de infraestructura no causaran temor en Brasil a una semana del Mundial, el estadio del partido inaugural aún no está terminado.El Arena Corinthians de San Pablo, donde se realizará la ceremonia y de apertura tras la que Brasil jugará con Croacia, aún está en obra.

El domingo pasado se utilizó el estadio para el partido que Corinthians disputó contra Botafogo pero las instalaciones no fueron usadas en su totalidad, por lo que de las 60 mil personas de capacidad que tiene solamente ingresaron 48 mil.

Las tribunas provisorias, ubicada en las cabeceras, que se utilizarán durante el Mundial no están terminadas y todavía hay grúas instaladas afuera del Arena Corinthians, donde además de Brasil-Croacia recibirá otros cinco partidos del Mundial 2014.

Otras de las partes que faltan completar son el sector de prensa. En las gradas, para 2.000 periodistas, todavía falta la colocación de televisores, las cabinas de transmisión aún no fueron finalizadas ni tampoco la instalación de los cables de Internet.

Las obras debían estar listas para diciembre pasado pero se atrasaron por el paro que realizaron los obreros tras la muerte de un compañero en marzo pasado y a que muchos de los elementos necesarios para que trabajen aún no llegaron.