Sociedad

Lunes 30 de Diciembre de 2013

Actos y homenajes a 9 años del incendio del boliche Cromañón

Habrá jornadas divididas, por un lado, en la Plaza de Mayo, y por otro, en el Obelisco.

Compartir en

Pasaron ya nueve años desde el incendio del boliche de Cromañón, hecho que causó la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes.

En este nuevo aniversario, sobrevivientes, amigos y familiares de las víctimas realizarán distintas actividades.

Actos divididos

A las 14, en Plaza de Mayo, habrá una jornada de “Arte Participativo” en el que la música interpretada por los músicos de la orquesta estable del Colón y el frente de artista del Borda, servirá de fondo para un “taller” en el que se le enseñará a la gente cómo pintar remeras que sirvan para recordar a las víctimas. En la misma estarán presentes los familiares de las víctimas del choque de un tren en Once.

Más tarde, a las 18, Mario Poli, el arzobispo de Buenos Aires, dará una misa en la Catedral en la que se espera a los familiares y amigos de las 194 personas fallecidas en Cromañón.

Una hora después, sobrevivientes organizaron una juntada en el Obelisco para apoyar a los músicos de Callejeros, quienes cumplen penas de hasta siete años.

Lo que pasó

La tragedia que provocó la muerte de 194 personas ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando al tirarse una bengala se incendió el local “República Cromañón” en el barrio porteño de Once, en momentos que se realizaba un recital del grupo Callejeros.

En noviembre pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el otorgamiento de subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral para víctimas sobrevivientes y familiares directos de la tragedia de Cromañón.