Pais

Lunes 12 de septiembre de 2016

Nueva indagatoria a Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública

Compartir en

El juez Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner y dispuso la inhibición general de los bienes de la ex presidente en el marco de la causa que investiga el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.

El empresario patagónico también fue citado a indagatoria por Ercolini, junto a ex funcionarios como Julio De Vido, José López, y Abel Fatala. La lista del juez incluye a 34 personas.

El pedido de indagatoria había sido hecho a Ercolini por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. La ex jefa de Estado quedó en la mira de la justicia por su responsabilidad en la presunta organización de un sistema de corrupción a partir de la millonaria obra pública vial que se realizó en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que habría servido para enriquecer, en principio, a Báez.

Luego de analizar 49 obras viales que desde el Estado Nacional -con la supuesta connivencia de varios funcionarios públicos tanto de la administración central como santacruceña- recibieron las empresas del Grupo Báez, Pollicita y Mahiques le pidieron a Ercolini que cite a las indagatorias.