Pais

Jueves 12 de Febrero de 2015

18F: la CTA opositora liderada por Pablo Micheli tampoco irá a la marcha por el fiscal Nisman

Al igual que la izquierda, el dirigente de la central obrera se diferenció de las CGT opositoras y sus dirigentes, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y no convocará al 18F.

Compartir en

Por otra parte, Micheli aseguró que “los jueces deben pagar ganancias, los camaristas, todos”. Y agregó: “El poder judicial a un poder que no está democratizado, junto con el policial. La justicia debe ser democratizada”.

El dirigente de la CTA opositora explicó en declaraciones radiales la decisión de no acudir a la marcha: “No participaremos, entendemos que un homenaje a Nisman no es la razón, el tema del silencio…. creemos que hay que luchar y esclarecer y no estar en silencio y hay un montón de fiscales que se han encargado de encarcelar y perseguir a compañeros nuestros por luchar para mejorar sus condiciones de vida”.

Pese a que se diferenció de Moyano y Barrionuevo -que sí acudirán- aseguró que no le parece mal esa decisión: “El sindicato judicial que responde a la CGT, lo lidera Julio Piumato, no me parece mal, es el secretario general de DDHH de la CGT”.